Arreglar bloqueo de un mando Airzone

Tengo en casa instalado un sistema de aire acondicionado y calefacción central, controlado por un sistema Airzone, que sirve para poder seleccionar la temperatura en cada habitación de forma independiente. En cada una de las habitaciones hay un mando de control y una rejilla automática que se abre o cierra para dejar pasar aire dependiendo de la temperatura que seleccionemos en el mando.

Bien, pues por alguna razón que desconozco, de vez en cuando, alguno o algunos mandos se bloquean, en la pantalla aparecen encendidos todos los símbolos, y deja de funcionar.

Mando Airzone roto

¿Cómo solucionarlo?

Lo primero que tenemos que hacer es desmontarlo. Para ello, fíjate que en la parte de abajo hay una pestaña, y que si la aprietas y tiras puedes abrir el mando. Verás esto:

Mando Airzone desmontado

Para trabajar con más comodidad, desconecta la clavija verde que tiene cuatro cables y te llevas el frontal a una mesa.

Una vez en la mesa, hay que desconectar el cable plano, que es el que va al display. Eso se hace empujando un poco las pestañas de color marrón claro. Ese plástico se desplazará y liberará el cable.

Mando Airzone abierto y cable plano conectado

Una vez que esté el cable fuera, lo único que tenemos que hacer es limpiar los contactos del cable con un poco de algodón y alcohol.

Mando Airzone abierto con cable plano desconectado

Y para finalizar, lo único que falta es volver a poner el cable plano en su sitio, conectar la clavija verde y poner el frontal en el mando. Todo estará funcionando de nuevo.

Mando Airzone arreglado y funcionando correctamente

Como curiosidad os diré que la primera vez que nos pasó eso, llamamos a la empresa instaladora, nos mandaron a dos técnicos (no sabían el problema exacto cuando los llamamos) y nos costó unos 90€.

 

182 comentarios en “Arreglar bloqueo de un mando Airzone

  1. Gracias por tu tutorial, le he solucionado en dos minutos. Llevo un par de dias buscando alguna solución y ya estaba pensando en cambiar el mando. El mío es tipo cordless (inalambrico) y no sabes la alegría que me he llevado al ver que funcionaba de nuevo.

    Me acabas de ahorrar 90 euros, jajajaja.

    1. Sé que ha llovido bastante desde vuestra pregunta y respuesta;
      pero me sabe muy mal que se presenten técnicos sin experiencia o que lo sepan y se hagan los tontos (más delito todavía ) y que encima…les demos las gracias y 90 euros !!!

      Estas situaciones las deberíamos DENUNCIAR como fraudes que son !
      “Si usted se siente capacitado a abrir el aparato y limpiar los contactos con alcohol sin dañar el mecanismo…ni las clavijas” bajo su responsabilidad…INTÉNTELO…si nos acercamos nosotros: operación + desplaz le costará unos …80-90 euros !!! Esa sería la aptitud honrada .

      Tocayo…yo no me alegraría; animaría a denunciarlo a la oficina del consumidor y a la propia empresa !

  2. Me alegro mucho de que te haya servido.. 🙂

    Llevaba un tiempo pensando en escribirlo ya que yo mismo tampoco encontraba nada sobre el tema.

    Es bueno saber que le ha servido a alguien. Gracias por comentar… 😉

    1. En mi caso, tengo la misma consoloa, pero en lugar de quedarse todo bloqueado me marca mínimo 80 grados y trato de bajarlo y no puedo pasa a 99 grados, sabéis algo al respecto?

      1. Hola, me esta pasando lo mismo que a rafael pero no encuentro nada al respecto para solucionarlo. tras un corte de luz de 5 me pasa en 3 consolas. alguien sabe como solucionarlo?
        Gracias

      2. A mí me pasó eso después de un corte de suministro eléctrico. Hablé con el técnico y me dijo que bajara la temperatura. Cíclicamente lo hará unas 3 veces hasta que se restablece. Es decir, le das a bajar y pasa de 90 a 89 a 88… Cuando llega a 70 sube de nuevo y volvemos a bajar, así 3 veces hasta que baje de 70. Y ya llega a la temperatura normal. Espero te ayude.

    2. Hola
      Muy agradecido por tu informacion, la verdad es que ya estabamos desesperados, pensando en quitar el airzone y dejar el aire, viendo lo que cuestan los mandos nuevos…
      Gracias!!

    3. Te vas a reír, el año pasado compramos un apartamento, acabamos de llegar y tenemos esa dichosa consola de airzone pero no somos capaces de ponerla a andar, lo obvio: aprieto “on”, elijo temperatura, y selecciono FRIO pero no va. Se abre la rejilla pero no echa aire…estoy negra! Ojalà me pudieses ayudar. Gracias de antemano.

    4. Buen tutorial, la primera vez hice lo descrito y me funcionó. La segunda vez, volví a repetir los mismos pasos pero siguen los números a discreción.

  3. GRACIAS POR HABER PERDIDO TU TIEMPO PARA LOS DEMAS, ERES UN CRAK, TENIA LA MISMA AVERIA, HE SEGUIDO TUS INSTRUCCIONES Y GRACIAS A TI LO HE ARREGLADO. GRACIAS GRACIAS GRACIAS

    1. Hola. Menudo lío con Air Zone. Que sin vivir! El problema que comentáis lo he tenido y lo tengo desde hace 6 años. Ahora es el colmo. Se han vuelto locas todas las rejillas, estando todo desconectado, las rejillas arrancan pero no llega abrirse ninguna. Nos pasa de día, de noche, al final he tenido que desconectar Air Zone y la única manera de tener refrigeración es sacar las rejillas y dejar el hueco, esto en momentos de desesperacion. No encuentro a nadie que me dé solución, todos los técnicos que llamó al no bar Air Zone me dan largas. Alguien sabe que hacer? Admin puedes ayudarme? Muchísimas gracias!

    2. Yo tengo un mando Madel que no enciende. Por tanto en esa habitación no hay aire. Lo he intentado arreglar pero no hay modo. Alguien puede ayudarme. Mil gracias de antemano.
      El control es de General pero los mandos son Madel

  4. Muchas gracias por haber compartido esto, amigo. Llevo varias semanas con este problema y estaba a punto de enviarlo a que me lo arreglaran cuando he dado con esta página. En menos de 5 minutos lo he arreglado. Y aquí estoy ya tan fresquito. Lo curioso es lo que te pueden llegar a cobrar por una chorrada de estas. Saludos.

    1. De nada… 😉

      Así es. Al final lo que pagas no es la limpieza del cable sino el saber que tienes que limpiar ese cable.

      Pero bueno, yo comparto lo que sé y ahora ya depende de cada si quiere hacerlo por sí mismo o pagarle a alguien para que lo haga por él.

      Un saludo y a disfrutar de tu aire acondicionado… 😉

      1. Hola! Nos pasa que después de una reforma en la casa no tenemos mando maestro. Solo los simples que no nos dejan arrancar la máquina. Sabes si podemos comprar uno maestro y conectarlo donde ahora mismo están los otros para que funcionen?

        1. Buenas os paso de nuevo mi
          Movil para wasap.
          661400744
          Si conectais Maestro donde estaba el antiguo funcionara. Si lo haceis en las zonas normalmente no funcionara.
          Se pueden comprar Termistatos sueltos.
          Saludos.

  5. A mí me ha ocurrido como a Pedro, estaba a punto de mandar a la casa Airzone, en Campanilla (Málaga) 4 termostatos que se me habían quedado bloqueados, cuando por casualidad vi esta entrada. En la vivienda donde habito sólo me funcionaba el termostato maestro situado en el salón. No es la primera vez que sufría esta avería. Hace dos años envié al fabricante un mando en mal estado y me lo devolvieron reparado sin coste alguno. En esta ocasión no me los querían arreglar porque dicen que no facturan a particulares y que, además, ya no tienen repuestos de esos mandos tan antiguos. A pesar de todo se han comprometido a reparármelos sin coste pero haciéndome yo cargo de los portes de ida y vuelta. Ahora todo este proceso no será necesario gracias a esta generosa información. Ayer, en un momento, limpié los cabezales de todos los mandos y funcionan a la perfección. Muchísimas gracias al autor de este post.

  6. Yo tengo un sistema con cinco zona, paultinamente me habían dejado de funcionar, ya solo funcionaba el mando general y uno de zona normal, en cinco minutos he limpiado con un bastoncillo y alcohol los tres que fallaba y han empezado a funcionar, vino un tecnico hace unos meses me dijo que habria que cambiar los mandos, no lo hice me pareció muy extraño que se rompan uno tras otro con solo unos meses de diferencia, e incluso hacia días que iban, pense que era un defecto de fabricacion, y seguramente habría que reprogramarlos con un equipo especial en fabrica,vquevte cobrarían lo que quisieran ellos.

    La reparación ha sido un exito, muchas gracias por tu aporte ahora funcionan todos.

    1. Cuanto más os leo…de más mala ostia me estoy poniendo !.
      Yo tengo Madel y todavía no me han fallado …pero por dentro tienen toda la pinta de ser iguales o muy parecidos!.

      Yo después de saber lo que todos los que estamos en este foro sabemos…presentaría una denuncia conjunta o, al menos, se lo daría a conocer con copia y pega…sin que sepan donde está para que no lo CONTAMINEN disfrazándose y os devuelvan el dinero a todo el que le hayan cobrado por semejante “avería” !!!

  7. Gracias por tu solución, me ha servido para un mando exclavo wireles de airzone, mira que he quitado veces el dichoso cable y revisado la pantalla pero no se me ocurrió lo de limpiarlo con alcohol.

  8. Hola… Yo arreglé alguna vez los mandos como mencionas.(le copié el invento a un técnico). Pero tras muchas limpiezas comenzaron a fallar. Me dí cuenta de que las pequeñas pistas metálicas de la faja de conexión estaban desapareciendo(quizás de tanto limpiarlas). Ahora tengo uno que apenas tiene pistas. Le corté un poco de la punta de la faja y lijé con cuidado el esmalte protector y funciona. Es una operación delicada, pues con otro viejo, que usé para las pruebas, lijando me comí todas las pistas, y cortando llegó un momento que ya no llegan a la conexión. Intentaré soldar cables directamente o sustituir la conexión por otra en condiciones. Cuando funcione alguna idea os enteraréis…

  9. Hola.

    Tengo un sistema de calefacción y A/A controlado por mandos de pared AIRZONE tacto (con conexión de cableado). Tuve que cortar la luz para arreglar una lámapara del techo y al volver a encender la luz y querer encender la calefacción, me he encontrado con que los mandos no funcionan: no es que tengan un mal funcionamiento, es que están apagados. He probado a cortar la luz y continuan estando apagados. ¿Qué creeis que ha sucedido? o mejor ¿cómo podría arregrarlo?.

    Muchas gracias,

  10. Muchisimas gracias por esta informacion ..El tecnico vino por la mañana y me comento que no sabia lo que le ocurria, lo mas seguro que se habia roto este aparato y luego me llamaria para decirme lo que valia la reparacion. Asi fue, me dijo que me iva a costar 130 euros mas iva, vaya caradura.Gracias a mi inquietud indage por internet y abri esta pagina, me di cuenta del problema que tenia. Lo hice tal cual se explica y funciona perfecto.Es muy facil y no tardas mas de 5 minutos.

  11. Hola . el mio a pesar de que lo he limpiado varias veces sigue fallando , me temo que estoy en el nivel de Francisco y miedo me da es de ponerme a lijar y cortar. Por si las mosquis alguien sabe dón de se pueden adquirir mandos nuevos? Por que en realidad una vez con el mando colocarlos es fácil.
    Gracias.
    Un salu2 y feliz año a todos.

  12. Muchísimas gracias, hace año y medio tuve que comprar uno nuevo, y pedir el favor a un conocido que tiene una empresa,porque como bien han dicho, al menos en Málaga, no suministran a particulares. Este segundo que se me ha roto lo he reparado sencillamente gracias a tu tutorial, que he encontrado buscando precisamente donde comprar uno nuevo, el cual me he ahorrado gracias a ti. Como sistema Airzone es genial, pero la atención al cliente se puede definir como “caraduras”. Elementos sencillos como un mando del equipo es una sinvergonzonería que te hagan pasar por la asistencia de un técnico en casa. Así es el país a todos los niveles, luego nos quejamos. Saludos.

  13. Muchas Gracias!!!!, acabo de hacer funcionar 2 mandos con tu ayuda. En los tiempos que corren necesitamos que cada uno ponga su granito, y tu lo has hecho.

  14. Gracias a tí me he ahorrado por lo menos 80 euros, que es lo que me costó el que sustituí hace un año. Lástima no haberte leído entonces, pero te he encontrqado justo cuando buscaba donde comprar uno nuevo

  15. Hola.. muchísimas gracias por el tutorial. Hace dos meses que dos mandos no funcionaban y tenía que ir cambiándolos. Hoy mismo he ido a la casa y me han pedido 200€ por los mandos. Así que he preguntado al chaval internet y pum por arte de magia me has dado la solución. Ya los he arreglado, me ha costado 2 min. escasos y sobre todo me he ahorrado 200 €. Muchísimas gracias, repito otra vez. Eres genial y muy amable. Feliz verano a todos.

  16. Hola espero que se pueda resolver el problema que tengo hay va ,mi mando lleva una pila como de reloj y no se pude quitar la pila y no enciende el mando ni limpiándolo tampoco que puede ser

  17. genial. estaba desesperado. Empieza el verano y me encuentro con dos mandos cordlles con el mismo problema. Cambio las pilas y nada, busco en san google y en dos minutos encontre este post. Segui los pasos y problema solucionado. Me has alegrado la tarde, Muchas Gracias.

  18. Fantástico, muchas gracias, acabo de arreglar 2 mandos, a uno le pasaba lo que tu comentabas y a otro se quedo bloqueado en los grados.
    ¡ yo solita !….. jjjjj
    ¡espera a que se lo cuente a mi marido!

  19. Parece mentira que una empresa como Airzone (por cierto de Málaga) se permita el lujo de maltratar a sus clientes de esta forma. Tenía el mismo problema que vosotros y gracias a esta página lo he podido solucionar.
    Mi mando es del tipo “Free Airzone” (uno gris y granate que es de sobremesa), lo que digo, porque aunque no es el mismo que aparece en las fotografías da el mismo fallo y se repara de la misma forma.
    Lo curioso es que hace un par de semanas me dirigí a la sede central de la empresa en Málaga y me informaron que no vendían al público y que debería buscar un frigorista para comprarlo a través suya (precio mínimo 90-100 €). Alguien se está llevando la pasta calentita con este abuso.
    No quiero pensar cuántos mandos deben haber vendido en España… y el negocio de su cambio a 90 €.
    Así nos luce el pelo…………………… alguien debería hacer algo para acabar con estos abusos descarados, y máxime cuando entiendo que es un defecto de fabricación o diseño, repetido en todas sus unidades

    1. Hola Evaristo, soy Dennis nos conocimos en madrid
      Quiero saber si eres Evaristo Clavijo de Auto Dom, hace mucho tiempo estoy tratando de ubicarte,tus telefónicos ya no existen.
      Si eres tu responde este comentario.
      Gracias!

    2. Hola Evaristo, gracias por tu aportación, yo me encuentro en el mismo dilema, pero por mas vueltas que le doy, no se como abrir el mando “Free airzone”, sin romperlo.
      Me podrías decir como lo hiciste?.
      Muchas gracias.

  20. Por cierto no le he dado las gracias al figurita que ha perdido el tiempo y su energía en publicar esta solución.

    Muchas gracias, y por lo menos con la pasta que nos has ahorrado te debemos una cervecita entre todos y si apuras hay que invitarte a un buen espeto de sardinas en Málaga.

  21. Muchas gracias por el consejo!!!!
    Tenia el mando bloqueado y con todos los símbolos visibles, y arreglado, lo único que tengo de poner temperaturas muy altas para que se encienda, y no hace tanta calor en casa. A buscar la solucion del otro problemilla, je je.
    Me has ahorrado dinero, tiempo y frio, GRACIAS!

  22. Hola Buenos Días

    Es muy interesante toda esta información, para reparar el mando por cuenta propia, pero no deja de ser cierto que cuando se llama un Servicio Técnico, no es una hermanita de la caridad gratuito, es lógico que una persona que trabaje sea de lo que sea, y deba desplazarse hasta tu hogar, emplear un tiempo en cargar furgoneta, en desplazamiento, en conocimiento de los posibles fallos de A/A en general, pues cobre por sus servicios, que normalmente son un mínimo Llamado Disposición de Servicio, si vas al Medico este hace exactamente lo mismo, incluso te cobra antes, esto es como todo, así que comprendo que mientras mas información mejor para todos pero señores no comprendo las criticas al servicio prestado, si es cuestión de un simple reseteo, algo así como desconectar la luz, y me he desplazado tantos kilómetros y he invertido un tiempo del día para ir a hacer esa labor tan simple y sencilla por desconocimiento del cliente o la falta de información, con el dolor de mi alma pero Tu me Pagas. Pensar por un momento que voy a ver 10 avisos al día, diferentes lugares, tiempo empleado en distancias y en la casa del cliente y a todos les digo, – No mire que fácil y por eso no le cobro nada, venga… siguiente. al final que trabajo es ese???

    1. Buenos días Daniel.

      Tienes toda la razón del mundo. La información está ahí para el que quiera arreglarlo por su cuenta, que lo pueda hacer. Eso sí, si no quieres “mancharte las manos” o no te fías de romper algo, entonces contrata a alguien que lo haga por ti, y eso hay que pagarlo.

  23. Quiero agradecerte que hayas dedicado tu tiempo ayudando a tanta gente, en mi caso hace dos años me sustituyeron 4 mandos uno central y 3 de habitaciones me costo un verdadero paston, actualmente ya me volvia a fallar uno, encontre esta pagina y gracias a ti he arreglado el q fallaba pero ademas como no tire los q me sustituyeron he probado dos y vuelven a funcionar. Mil gracias.

  24. Dos años más tarde tu tutorial sigue siendo de utilidad. Gracias a él me acabo de ahorrar 180€, ya que tenía dos mandos estropeados, uno de ellos desde hacía justo un año y el cual me negaba a reemplazar por la friolera de 90€. Hasta ahora tenía que ir turnando un mando para varias habitaciones, pero a partir de ahora no me volverá a suceder. MIL GRACIAS.

  25. Hola! Mi mando maestro no va, ni los otros cuatro tampoco. He cambiado pilas al maestro y entonces me sale el boton de on y el sol! No sale nada más y no me obedece. Mi mando es inalámbrico, puedo hacer lo mismo que vosotros! Muchas gracias!

  26. Para los que no les funcione el mando maestro podeis probar a resetearlo pulsando el botón On/OFF y el de modo a la vez durante 4 segundos.Un saludo.

  27. Arreglado el maestro con la limpieza. Ahora solo queda los 2 mandos de las habitaciones que no hacen que se abran las rejilas automáticas. Gracias por la información

  28. Buenos dias
    Sé que ha pasado mucho tiempo desde este post por lo que no sé si me podreis echar una mano.
    En mi caso tengo un mando en la pared de daikin y mandos airzone free en las habitaciones, uno de ellos el maestro. Cuando me lo instalaron me dijeron que no hiciera caso al de daikin excepto en el cambio de temporada de frio a calor y viceversa. Asi lo he estado haciendo mucho tiempo pero desde hace unos meses para que funcione tengo que darle al boton de encendido del de la pared de daikin y al mando airzone free.
    He intentado ambas soluciones que planteais, el reseteo (no funciona en ninguno de los mandos) y la limpieza con alcohol.
    Se te ocurre alguna otra solucion. Miedo me da llamar al servicio técnico.
    Mil gracias por tu tiempo.

  29. Hola. El problema que tengo es con un mando Air Zone Plus. Solo aparece en la pantalla “OFF” y de ahí no pasa. No obedece ninguno de los botones y por consiguiente no funciona. A ver si alguien me puede ayudar puesto que la placa interior es diferente y no tiene la clavija que comentáis. Gracias.

  30. hola gracias a ti e podido solucionar el problema, tenia un mando que no funcionaba 1 año, y este verano otro,llamaba donde me lo istalaron me daban largas.” ahora no podemos,ya no hacen ese modelo ect” todo eso sin verlo. muchas gracias por publicarlo………

      1. Hola Miguel he leído tu pos sobre los mandos de air zone , yendo uno modelo ver-cl ver:5.0 que al ponerle las pilas se queda en la pantalla oFF , no responde ningún botón, me podrías indicar cómo solucionar el
        L problema o si hay que cambiarlo.
        Vivo en Melilla
        Gracias un saludo

      2. hola tengo dos mandos airzone rotos los he limpiado con alcohol y siguen sin funcionar , me gustaria mandarte las fotos pero no se como hacerlo , dime y te las mando a ver si tuvieran solucion.Gracias.

        1. Buenas José Luis.
          No todos los problemas se arreglan limpiando con alcohol.
          Dime que código escrito aparece debajo de la carcasa y podré orientarte.
          Te dejo mi móvil para wasap.
          Saludos.

  31. Hola, yo tengo un mando tacto cordless inalambrico y no funciona el infrarojos, por lo que no activa la apertura de la rejilla .He probado a limpiar el cable pero la bombilla led no parpadea ni emite señal.Lo he mirado con la camara del telefono mobil , ya que con el ojo humano no distingue los destellos infrarojos, pero nada no enciende y el mando se ve bien , al menos los numeros y obedece al tacto.
    Sabe alguien que puedo probar para intentar no tener que comprar uno??
    Es que me piden 140€ y solo tiene tres años.
    Muchas gracias

    1. Hola soy Javier sat airzone en barcelona. Mi opinion es que tienes averiado el micro de la pantalla o lo que es lo mismo se ha quedado alguna seccion pulsada por eso no emite. Saludos.

  32. Te agradezco profundamente el fácil arreglo que nos has enseñado y gracias al cual me he ahorrado 300 euritos. Hace un par de años el técnico de marras me cambió un mando, pero un problema mayor me venía este año que me dejaron de funcionar otros 3 y ya pensaba en que tenía que ir con un mando por todas las habitaciones o comprar 3 (a razón de noventa y tantos euros por mando).
    Ha sido un éxito total. Mi máximo agradecimiento.
    Un gran abrazo de Domingo para lo que quieras.

  33. Hola. Menudo lío con Air Zone. Que sin vivir! El problema que comentáis lo he tenido y lo tengo desde hace 6 años. Ahora es el colmo. Se han vuelto locas todas las rejillas, estando todo desconectado, las rejillas arrancan pero no llega abrirse ninguna. Nos pasa de día, de noche, al final he tenido que desconectar Air Zone y la única manera de tener refrigeración es sacar las rejillas y dejar el hueco, esto en momentos de desesperacion. No encuentro a nadie que me dé solución, todos los técnicos que llamó al no bar Air Zone me dan largas. Alguien sabe que hacer? Admin puedes ayudarme? Muchísimas gracias!

      1. Para mi tienes averiada la centralita. Indica codigo que te pone en ella y cableando identicamente en otra compatible con tu sistema todo se arreglara definitivamente.

  34. alguien sabe donde puedo comprar un mando como el de la foto, el mio es el mismo pero esta un poco roto y me cuesta muchísimo hacer que funcione, gracias

  35. Funciona! Gracias crack! Me has ahorrado una pasta y una lipotimia… 38 grados y no funcionaba… Uff! Te debo una caña bien fría… lo dicho mil gracias!

  36. Hola. Tengo uno de los mandos airzone tacto con el mensaje “nred”. He cambiado pilas pero sigue igual. La rejilla se mantiene abierta puesto que esta inutilizado en esa posicion. El otro dia le paso lo mismo al tacto maestro pero por arte de magia se arreglo al momento. Esto no hay quien lo entienda. Alguien me puede ayudar a solucionar el problema?

    1. Cambia pilas triple A a todos los mandos. Rearma tension desde el cuadro electrico. Pulsa ahora en el mando tactil el mensaje Nored. O se asociara o te dara otro codigo de error.

  37. Hola.
    tengo el mando maestro que indica on, debajo stop y temperatura y de hay no pasa, le he cambiado pilas y tambien he intentado resetear pero no hace nada, cuando pulso algun pulsador veo una rayita de la temperatura activarse, por lo que deduzco que los pulsadores funcionan.
    Gracias de antemano.

  38. Buenas tardes a tod@s. Yo tenia el mismo problema, pero mi mando es algo mas antiguo, no tiene el circuito impreso verde que se puede limpiar. Después de leer todos los comentarios mi única opción ha sido desmontarlo y dejarlo encima del mueble de mi salón a la espera de ir a por uno nuevo. He buscado Airzone Sevilla(C7 Astronomía S/N Torre 5 -8.1- TLF: 955433253) y efectivamente me derivan a dos técnicos e insistiéndoles por una casa de repuesto me mandan al polígono Estore, C/ Gramil 18,ERFRI, 954 186 567, todo en Sevilla. Por casualidad he vuelto a conectar el mando por si acaso funcionaba y sorpresa, ¡funciona!. La única explicación que encuentro es que al tener algún corto en la casa estos aparatitos son tan sensibles que les afecta de algún modo. No es la primera vez que me pasa, pero esta vez ha tardado bastante.
    Creo que basta, al menos el mío, con desconectarle la ficha negra de los cuatro cables y esperar a que resucite.

  39. Hola soy instalador de aire acondicionado y tengo un cliente que tiene en casa 4 equipos de conductos Carrier con un sistema de Airzone cada equipo los mandos son tacto v 1,5 me marca pilas bajas pero la pila que trae son CR2450 de 3V, pero vienen soldadas, para cambiarlas tendría que desliarlas y colocarles un portá pilas para poder cambiarlas bien más adelante. Podría ser este una solución.

    1. Hola Eduardo. No comentas si los termostatos son cable Plus o infrarrojos Cordless con pilas triple A. Por lo que entiendo deben ser con cable. Esa pila ojo solo sirve para que en el caso de interrupción de suministro de corriente la programación horaria se mantenga. No debes tocarla, por eso viene soldada.

  40. Gracias amigo. Llevo años puenteando el mando para tener calefacción ya que me clavaron 50 euros por cada mando “roto” y casi me clavan 600 por la centralita.
    Es curioso que haya tecnicos que solo piensan en cambiar y cambiar, de reparar ni idea
    Un saludo

    1. Manu, los mandos desde hace tiempo se pueden reparar al 50% pvp. Lo único adicional son los portes de ir y volver a fabrica que son 16,20€ para cada porte.

  41. Hoy hemos reparado un sistema Cordless tacto. La avería era que el cliente había instalado bombillas de bajo consumo de los chinos y el sistema no comunicaba. Insólito!

  42. Hola, en uno de mis mandos de airzone insatalados en la pared se lee scan y abajo airzone. No sé como hacer para que vuelvan a aparecer los datos normales, temperatura, modo y demás. Le doy un tacto largo en la palabra airzone y parpadea la palabra scan pero después se queda fija y no hace nada más, y de esta acción no paso. Alguien me puede orientar? Gracias
    Carmen

  43. Tengo el siguiente problema, el aire acondicionado está por el techo, al poner en on y aire caliente el termostato o control Arizona activa el control que está en el salón de clima venera. Pero en este último da un error E3 y aunque selecciones la posición calor y una temperatura mayor a la hambrienta el error sigue y no da aire caliente, solo frío. No sé si es un problema de la domo tica, de la máquina…bufa un lío. Agradecería si hay algún lugar donde pueda consultar manual de errores y comentarios.

  44. Muy buenas, estamos buscando un mando como el de la foto, pero en vez de ser uno de los auxiliares, necesitamos el principal, que es el que enciende la maquina, igual que el de la foto pero lleva el boton de cambio de aire frio a aire caliente o ventilacion….nos dicen que esta descatalogado y que hay que poner el nuevo que es tactil pero nos piden una pasta..Sabeis donde puedo encontrar uno de los antiguos??.. Hemos probado a limpiar como explicais,, pero aunque alguna vez nos ha funcionado ahora ya no, creemos que las conexiones estan cortadas….alguna sugerencia???

    1. Hola Pina soy Javier sat airzone bcn. La foto no la veo. Tenemos en stock mandos descatalogados . Pvp desde 90 a 130€. Son a estrenar. Saludos.

  45. Hola, tengo el problema de apertura de compuertas. He limpiado con alcohol pero no funciona; el técnico me cobra 600 euros por inutilizar el airzone y 1000 por repararlo. Como puedo hacer que las puertas se queden abiertas siempre? El interruptor de Daikin pone en marcha y el aire sale con lo que si dejo las puertas abiertas resolvería aunque sea un parche, mi problema?

    1. Hola David. Tu tema hay que tratarlo paso a paso. El sistema airzone puede ir anclado al equipo Daikin de 3 maneras: pasarela, ekroro o placa krp. Primero hay que deshabilitar esta conexion. Luego abrir todas las rejas desde el tato maestro. Finalmente quitar tension para sistema o trafo de Airzone. Ahora puedes probar k funcione. Saludos

  46. Eres un maquina. Llevo ni se el tiempo con fallos en él aire. Se conectaba solo. Se apagaba. Y un día se me encienden todos los símbolos de uno de los termostatos. No sabia lo que hacer porque tras desmontarlo problema solucionado. Pensaba cambiarlo pero sin tenerlo claro que era esa la solución. Hasta que buscando el termostato por internet veo esta página y … Tema resuelto. Muchas gracias.

  47. Muchas gracias por la solución

    Tenía 2 mandos que no me funcionaban

    Uno que tenía dañado por un golpe (me piden 170 por arreglarlo ya que según me han dicho no tienen stock en Málaga para modelos descatalogados)

    Y otro con el problema que has explicado que se soluciona limpiando los contactos.

    Así que me cada vez que pensaba que igual me tenía que gastar 340 euros por que me arreglaran 2 mandos viejos … :-// me entraban los 7 males

    Así que muchas gracias por contarnos el arreglo !!!!

    Javier Sat ¿Tienes todavía mandos de modelos descatalogados para vender?

    Gracias a todos

  48. Buenos dias, mi problema es el siguiente, tengo un airzone plus, el mando maestro solo se le ve la temperatura, el simbolo del sol y el de las aspas del ventilador, cuando lo cambio a frio yo no lo veo pero me imagino que es por que le voy dando con el boton de modo, desde ayer no tengo aire frio, de pronto el compresor salta pero solo sale aire, por favor a ver si me podeis ayudar, hemos pasado una noche de perros con el calor. Saludos.

  49. Buenas tardes
    A ver si alguinen me puede ayudar.Tengo un problema con tres de los cinco mandos MZ5 de masterzoneque tengo. El mando está encendido y cuando le pulso cualquier botón , parpadea como que está realizando el envío pero acto seguido se me pone la pantalla como si estuviera bloqueada. He limpiado como pone en las indicaciones,pero nada
    Gracias

      1. Hola soy el responsable del servicio tecnico de mantenimiento de Masterzone y estas equivocado Masterzone esta abierto trabajando. Y en costestacion al problema de que los termostatos MZ5 acen eso es por que las pilas estan agotadas. Nosotros desde fabrica mandamos a la agencia a recojer cualquiera de nuestros productos que esten estropeados y los reparamos y los enviamos al cliente.

        1. Disculpa entonces. Quiero que sepas que en Barcelona se comenta que estas en juicio con Airzone y no existe postventa.
          Si la informacion es erronea pasame vuestro telefono y contactamos.
          Saludos.

          1. Eso es falso, tienen postventa porque yo tenia unos mandos averiados y me los recogieron y trajeron a casa reparados super rapido. y yo no tengo nada que ver con ninguna empresa

  50. Buenas tardes, acabo de arreglar 2 de los 5 mandos que tenia en las habitaciones, ya estaba desesperado porque parecia que iban a empezar a caer todos unos detras de otros. Muchas gracias por el tutorial, acabo de ahorrar unos euros, que nunca vienen mal.

    1. Ahora solo es posible comprar mandos de flexa2.0 y flexa 3.0. Resto descatalogado o reparable en fabrica. Disponemos de termostatos descatalogados.

  51. Hola ,tengo un problema con el funcionamiento de las compuertas del aire acondicionado. Los mandos no me dan ningun fallo pero las compuertas no se abren.El aire si que funciona.
    GRACIAS

    1. Buenas. Eso me pasaba a mí. Comprueba que todos los mandos y la centralita estén en la misma posición de aire acondicionado o calefacción porque si no da conflicto y pasa lo que te está pasando

  52. Muchísimas gracias!!! Ya estaba pensando en comprar uno nuevo y encima ya están descatalogados a fecha de hoy Agosto de 2016. Me acabas de ahorrar un dineral. Gracias de nuevo, eternamente agradecido

  53. hola tengo un mando de airzone y se a quedado en la pantalla de temperatura y no me deja hacer nada ni pararlo ni subir ni bajar temperatura nada de nada esta bloqueada .
    alguien sabe como poder solucionarlo?

  54. hola tengo un problema con una de las compuertas que no cierra, la he cambiado por otra por si fuera fallo de la centralita pero sigue sin cerrar en la otra uvicacion, para mi que es problema del motor de la rejilla.¿como podria solucionarlo?
    gracias

    1. Es el motor de la rejilla. Existen de 2 tipos: de doble o triple deflexion. Los tenemos en stock. Precio 116€. Si quieres te paso el telefono y te lo enviamos por packlink.

  55. Buenos días, nos pasó el mismo problema que describes, mi marido lo desmontó y envió email a airzone, nos dijeron que había que comprar un mando/termostato nuevo y están 200€.
    He seguido tus indicaciones que son claras y precisas, y gracias a tí me ha salido gratis.
    Mil gracias. Saludos

  56. Hola haber si me podeis ayudar, tengo un equipo de airzone instalado en casa desde el 2007 con los termostatos airzone tacto v1.5 cableado hasta ahora todo bien pero el termostato maestro a dejado de funcionar no aparece nada en la pantalla cojo otro termostato y lo pongo en su lugar y se enciende o sea que llega corriente pero no funciona porque no es el maestro ahi alguna manera de hacer que otro termostato sea maestro por lo menos para que funcione la instalacion hasta que el otro sea reparado. Por cierto mis termostatos son todos iguales tienen exatamente lo mismo en la parte electronica, tienen ademas una pila de boton de 3v para la memoria de los programas gracias de antemano

    1. Hola Guillermo. Creo k ayer estuvimos charlando en wallapop. Tal como te indique repararlo en fabrica 130€ + iva.
      Uno nuevo retroiluminado cable 170€.
      No se le puede dar maestria a una zona sin pasar por fabrica en este tipo de mando.

  57. Hola Javier
    Soy tecnico de climatizacion por Malaga
    Tenemos un problema
    Intentando reparar un mando maestro flexa antiguo como el que aparece en la foto de este foro
    Marcaba la temperatura pero estaba parado y no se podia seleccionar el modo
    Al desmontar para limpiar y volver a montarlas se queda en off y no nos deja elegir ni modo ni temperatura ni ninguna otra opcion
    Qu epodemos hacer
    gracias
    saludoS

    1. Entiendo k es Flexa cable.
      Todas estas funciones van programadas por firmware en fabrica.
      Yo lo enviaria alli. Es mas, si es posterior al 2012 es posible comprar uno nuevo a estrenar.

  58. Muchas gracias; por haber compartido estos comentarios de Air Zone, yo tambien tenia un problema con el mando maestro, que se arrancaba solo y despues no mandaba parar.
    Lo he desmontado y limpiado siguiendo las instrucciones de los comentarios de con un algodon mojado en alcohol en las conesiones y lo unico que me queda decir es que funciona de momento muy bien y por eso quiero compartir mi AVERIA solucionada.
    Aqui por lo que veo todos los comentarios son buenos siempre algunos los necesitemos, un saludo PP Lopez, 24.01.2017…………………………………………..

  59. Hola .Me alegro de hablar con ustedes…mi problema es q el mando maestro solo pone Of.Otras veces he limpiado el cable y sin problema pero ahora nada.En la placa pone Airzone Ter_Cl.Ver:5.0 el modelo q tengo Airzone Cordless.Saludos

  60. El mando tenía todas las funciones en la pantalla, le cambie las pilas pero no funcionaba. Se había quedado en off y modo calor. He realizado lo de limpiar las patillas del cable plano y se ha solucionado. La verdad es que te estoy muy agradecido por el post. Se ha quedado como nuevo. Muchas gracias.

    Saludos

  61. Hola Javier, yo tengo un sistema de climatización con mandos Airzone del 2007, con dos zonas (controladas por dos maestros) y un total de 10 mandos individuales (2 maestros + 8 como el de la foto). Todos ellos cableados. Actualmente 3 de los individuales están rotos (he probado a limpiarle el cable y no hay manera) y creo que están descatalogados.
    que opción tendría para poder arreglarlos o sustituirlos por unos nuevos?
    como de complejo sería actualizar la instalación completa?
    gracias!

    1. Hola Toni.
      Existen 3 opciones.
      1. Comprar mandos nuevos descatalogados.
      2. Reacondicionar los tuyos.
      3. SuStituir mandos y centralita por sistema Flexa 3.0.

    2. Hola Toni.
      Existen 3 opciones.
      1. Comprar mandos nuevos descatalogados.
      2. Reacondicionar los tuyos.
      3. SuStituir mandos y centralita por sistema Flexa 3.0.
      Precio desde 129€ por mando en adelante.

      1. Instalador Master Airzone en Barcelona
        Movil 661400744
        Tel 93 4322623
        Aire Acondicionado Gran Via
        Gran Via de las C.C. 226 local
        Barcelona 08004

        1. Hola buenas tardes, tengo un mando maestro air zone como el de la fotografía pero a pilas de 1,5 v, se ma ha quedado en off y no responde ningún botón, al parecer por lo que leo es que se ha quedado pulsado y habría que cambiarlo, me podrías indicar si es así? Y cómo puedo adquirir uno o reparar el averiado?.
          Gracias

  62. Hola, tengo el mismo problema que Carmen comentó el 24 de marzo de 2016 pero nadie le respondió: Hola, en uno de mis mandos de airzone insatalados en la pared se lee scan y abajo airzone. No sé como hacer para que vuelvan a aparecer los datos normales, temperatura, modo y demás. Le doy un tacto largo en la palabra airzone y parpadea la palabra scan pero después se queda fija y no hace nada más, y de esta acción no paso.
    Alguien me puede decir cómo solucionarlo

    1. Hola Jesus.
      Parece que los termostatos no comunican con la central.
      Si me envias fotos de los mandos y del codigo de barras de la pegatina de la carcasa de los mismos intentare orientarte de que opciones existen para solucionarlo.
      Mas atras esta un post con mis datos. Saludos.

  63. Tengo un termostato maestro airzone cordless que no me funciona. En la pantalla siempre me aparece 22 grados, ON y el símbolo de calor. No responde a ningun boton. He probado a limpiarlo con alcohol, pero sigue igual. ¿ Que más puedo hacer? ¿Cual sería la solución? Gracias

  64. Mil gracias. Estaba buscando ya recambio y al final era una cosa tan sencilla. Gracias por la explicacion e imagenes para ayudar. Mas personas como tu en este mundo de espabilados que nos sacan dinero hasta por respirar

    1. No se equivoque, soy Profesional del sector de Climatizacion desde hace mas de 25 años e intento ayudar. Nos ganamos la vida Solucionando problemas a los Clientes. Por supuesto que les cobramos es nuestro trabajo y vivimos de ello!
      La solucion debe ser fiable y dar servicio y calidad.
      Saludos.

  65. Gracias por compartirlo. Acabo de arreglar uno de mis mandos siguiendo tus instrucciones. Ya estaba pensando en llamar al servicio técnico. Me has ahorrado un dinero con esta solución tan sencilla.

  66. Buenas tardes tengo un maestro y 4 normales, de los cuales 2 y el maestro estan con datos de 81 hasta 99 grados por lo que no funcionan en esas habitaciones no se abre la puerta y los otros 2 perfectamente, los grados de 16 a 29.he probado a cambiar el mando de habitacion y funciona, conectando las patillas que tienen cada uno…excepto el maestro que tiene mas patillas y no lo puedo probar. Que puede ser??muchas gracias por todo

  67. Después de varias temporadas solucionando el mismo problema en los mandos, en el último no ha funcionado el alcohol. He visto con una lupa potente que los “cables” del pequeño conector son finisimas láminas metálicas que, al conectar y desconectar tantas veces, estaban como un queso gruyere. Después de cortar 1 milímetro de cable y raspar con mucho cuidado, el esmalte verde con un cutter tipo boli, lo he montado y ¡¡funciona!!. Podeis buscar videos en Google “reparar cable flex”.
    Espero sea de ayuda.

  68. Madre mia no me lo puedo creer acabo de arreglarlo siguiendo los pasos después de que me dijo el técnico que tendría que cambiar todos los mandos de la casa porque ya no hacían este modelo pufff muchisimas gracias por compartir esto muy agradecida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.